Bienvenid@ a la web del I.E.S. Luis Carrillo de Sotomayor. Puedes visitar cualquiera de nuestras secciones accesibles desde el menú lateral, consultar las actividades que aparecen en portada, o acceder a los enlaces que aparecen en la barra superior haciendo click en ellos.

Profesorado: Acogida y Claustro Ordinario 2015/2016
Por la presente, se cita a todos los profesores y profesoras que prestan sus servicios en este centro por primera vez o que no lo hicieron en el curso anterior, a una Sesión Informativa y de Acogida. Ésta tendrá lugar el Viernes 4 de septiembre de 2015 a las 8:30 horas .

Además, se convoca a todo el profesorado de este centro al Claustro Ordinario que tendrá lugar el próximo Viernes 4 de septiembre del 2015, a las 09:30 horas. En él se tratará la organización académica del nuevo curso escolar, entre otros asuntos.

Cambio en horarios exámenes septiembre 2015

Se recuerda al alumnado pendiente de Filosofía de 2º de Bachillerato que el examen programado para el Miércoles 2 de Septiembre ha sido adelantado al Martes 1 de Septiembre a las 13:30h. Además, el alumnado con pendientes de 1º de Bachillerato deberá presentarse el Miércoles a las 13:00h.

Convocatoria Exámenes Septiembre 2015

Calendario convocatoria extraordinaria de septiembre 2015 - Actualizada

ÚLTIMA HORA TRINITY Junio 2015

ULTIMA HORA EXÁMENES TRINITY JUNIO 2015

Debido a un error técnico se ha modificado el planning de los exámenes trinity, quedando como a continuación se indica:

Concierto didáctico Orquesta de Córdoba

El pasado mes de Febrero el alumnado de 2º ESO asistió a un concierto didáctico organizado por la Orquesta de Córdoba.

El presentador del evento, GUSTAVO MORAL, vuelve a nuestra ciudad con su muñeco EVARISTO, convertido esta vez en un detective que tiene que resolver un caso extraño: Sobre el atril del director aparece una extraña partitura manchada por un líquido que bien podría ser una mancha de sangre. La partitura encierra un enigma que hay que descifrar. Poco a poco Evaristo aprenderá y compartirá con el público aspectos musicales como las familias de la orquesta, el origen del nombre de las notas y a los grandes compositores del periodo clásicos: Mozart, Haydn y Beethoven.

Presentación Revista Ituci 5

El Lunes 15 de Junio se presentó el nº 5 de ITVCI. Revista de Difusión Cultural de Baena y su Comarca, que editan el Excmo. Ayuntamiento de Baena y el IES Luis Carrillo de Sotomayor, con la colaboración de la AMPA del citado centro escolar y el CEP Priego-Montilla. En el acto han participado los profesores del Departamento de Geografía e Historia Luis Miguel Serrano y José Juan Rafael que dirigen la publicación y además participan en la misma; Adela Ruiz como presidenta de la AMPA, el director del instituto Antonio García, Pablo Calvo de Centro de Profesorado y Jesús Rojano, alcalde de Baena.

La revista contiene un total de 10 artículos, algunos de los cuales abordan interesantes temas arqueológicos referidos a varios lugares baenenses como el escrito por José Antonio Morena sobre el yacimiento ibérico de la Torre del Montecillo y los dos referentes a Torreparedones, uno de la pluma de Carlos Márquez que aborda las esculturas romanas halladas en la curia y otro de Ricardo Córdoba que trata de las excavaciones realizadas en el castillo medieval entre 2013-1014. Ilustra la portada de la revista un exvoto encontrado en el santuario ibero-romano de Torreparedones en el año 2007.

Acto de Graduación Bachillerato 2013-2015

El pasado 29 de Mayo tuvo lugar en el Teatro Liceo de Baena el acto de graduación de la promoción 2013-2015 de bachillerato.

En la Galería de Fotos de este portal hemos subido unas fotografías para recordar el evento.

Clausura VIII Premio Ramón Muñoz Torres

El pasado sábado 6 de Junio tuvo lugar la clausura del VIII Premio de Pintura y Fotografía Ramón Muñoz Torres . El acto estuvo presidido por D. Juan Pablo Durán, Presidente del Parlamento Andaluz, Doña María Jesús Serrano, Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Doña Manuela Gómez, Delegada Territorial de Educación, D. Jesús Rojano, Alcalde de Baena y D. Antonio García, director del IES.

Al acto acudieron los participantes del concurso, familiares, colaboradores y comunidad educativa del Centro. Además de la entrega de premios, se pudo disfrutar de piezas musicales como podemos apreciara en la Galería Fotográfica .

Implantación FP Grado Superior de Informática
El IES Luis Carrillo de Sotomayor amplía la oferta formativa para el próximo curso. En Septiembre de 2015 comenzará a impartirse el Ciclo Formativo de Grado Superior "Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red ", completando así las enseñanzas de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones.

Este nuevo Ciclo Formativo se ofertará en horario de tarde y en una nueva modalidad denominada dual o "en alternancia", en la cual el alumnado puede optar por simultanear su formación entre el centro y las empresas colaboradoras.

El plazo para solicitar la admisión en el ciclo empieza el día 1 de Junio y termina el 25 de Junio de 2015.

Implantación Bachillerato Adultos Semipresencial
El IES Luis Carrillo de Sotomayor ofertará a partir de Septiembre de 2015 las enseñanzas de Bachillerato de Personas adultas en modalidad semipresencial .

Las modalidades a impartir, en horario de tarde, serán:

• Humanidades y Ciencias Sociales (1º curso)
  • Ciencias y Tecnología (1º curso).

Las solicitudes de admisión se deberán presentar entre el 1 y 15 de Junio de 2015 . Cartel informativo .

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre).