Blogs y Recursos
27 Feb 2024
Itvci XI -

El pasado mes de febrero se presentó en el Salón de Actos del IES Luis Carrillo de Sotomayor el número 11 de la revista ITVCI, publicación de carácter anual que realiza el Departamento de de Geografía e Historia del Centro. En esta ocasión la revista se ha dedicado al artista local Francisco Ariza "Paco Ariza" recientemente fallecido. En este número han participado José Antonio Morena, arqueólogo municipal que escribe sobre el posible santuario al caballo en la ciudad ignota de Itvci virtus iulia, Almudena Ariza, profesora de la Universidad de Nueva York que ha escrito sobre la circulación de la moneda andalusí en Baena, José Manuel Cano, cuyo artículo versa sobre el origen de algunos apellidos de Baena, Francisco Priego, cronista de Zuheros que nos habla acerca de la elaboración del jabón a partir del aceite y, finalmente, la archivera de Luque, Doña Isabel de la Rosa Molina, que escribe sobre el coronel Cascajo y sobre el origen y la evolución de la Banda de Música Municipal.

DESCARGAR

21 Nov. 2023

Guía sobre el uso responsable de equipos y dispositivos, y de las redes sociales.

PINCHA AQUÍ

 

27 Marzo 2022
Itvci X -

Edición X de la revista Itvci 

DESCARGAR

7 Abril 2021

Disponible en PDF la revista Itvci nº 9

 

Descargar

3 Feb 2019

El Departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor, con la colaboración del Ayuntamiento de Baena y la oenegé Baena Solidaria, presentó el 17 de Enero el octavo número de ITVCI, la revista de difusión cultural de Baena y su comarca, resultado de las Jornadas de Historia celebradas en 2018 por el centro coincidiendo con su cincuenta aniversario.

Ver noticia en Baena Digital

 

20 Feb 2018

El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa del IES Luis Carrillo de Sotomayor mantiene un blog muy interesante sobre prácticamente todos los tópicos de interés que aparecen en los centros educativos.

 

3 Nov. 2017

Fruto de la colaboración entre el Departamento de Geografía e Historia y el Departamento de Informática y Comunicaciones de este IES, se ha publicado en la web el Cuaderno Didáctico Interactivo de Torreparedones.

3 Oct. 2017

EL IES Luis Carrillo lleva años usando la plataforma educativa Moodle para realizar el seguimiento y evaluación de las actividades docentes en el aula.

Se trata de una plataforma digital en la que el alumnado se matricula en cursos virtuales programados por el profesorado de los Departamentos didácticos. En cada curso aparecen materiales curriculares, registro de actividades  y evaluación a través de realización de tareas, exámenes tipo test, relacionar conceptos con definiciones, etc.

3 Oct. 2017

Blog informativo del Dpto. de Actividades Complementarias y Extraescolares, mantenido por nuestra profesora y compañera Dª Sandra Salamanca.

2 Oct. 2017

Revista Ituci nº I

2 Oct. 2017

Ituci V

1 Oct. 2017
El IES mantiene una galería de fotos con los eventos más interesantes que se han realizado en el IES.
2 Feb 2024

A lo largo de este curso académico estamos realizando un test de autoevaluación anónimo para que el alumnado pueda realizar sus aportaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje y vida docente en general.

El acceso al test se realiza exclusivamente dentro de la red local del centro, a través de la siguiente dirección:

Acceso test autoevaluación

10 Mayo 2022

Somos Sandra y Gema, dos maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica del I.E.S. Luis Carrillo de Sotomayor (Baena, Córdoba).

Gracias al programa PROA+ hemos decidido adentrarnos en una nueva aventura pedagógica, en la que nos gustaría concienciar e involucrar a toda la Comunidad Educativa, introduciendo poco a poco los principios característicos del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

Este blog en el que te encuentras está creado con la finalidad de dar a conocer la metodología que estamos llevando a cabo en nuestro centro, una metodología activa que pretende lograr la INCLUSIÓN EDUCATIVA.

Además, queremos compartir los recursos que estamos usando con nuestro alumnado, aportando nuestro granito de arena en este camino educativo hacia el logro de la equidad.

 

Acceder al blog

15 Mayo 2021

Blog del Museo Escolar del Deporte "Alberto Rosales Muñoz", donde aparece toda la información sobre el museo y la galería de honor.

 

https://museoescolardeldeporte.blogspot.com/

11 Dic. 2019

Desde el departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor pensamos que la investigación debe ser el pilar fundamental sobre el que se sustenta el proceso de enseñanza aprendizaje.

Impulsar en el alumnado el pensamiento crítico y resolución de problemas desde la investigación científica en el ámbito cultural de Baena y su entorno es el objetivo principal de ProyectoSotomayor21.es.

6 Marzo 2018

En el IES Luis Carrillo de Sotomayor llevamos ya cuatro años trabajando la conciencieación medioambiental. Nos desarrollamos en cuatro apartados:

  • recilaje
  • energía,
  • agua
  • entorno físico y humano.

En este Blog vamos publicando todas las actuaciones que se realizan en nuestro Centro. El protagonista principal es el alumnado, pero está involucrada toda la comunidad educativa: profesorado, AMPA, equipo directivo, conserjes, Cruz Roja Baena, Ecologistas en acción, Ayuntamiento de Baena. Este curso vamos a solicitar la BAndera Verde...

El año próximo vendrá un tribunal con integrantes de paises europeos para valorarnos...¿estamos preparados?

http://recapaciclabaena.blogspot.com.es/

19 Feb 2018

La Familiza Profesional de Actividades Físicas y Deportivas del IES Luis Carrillo de Sotomayor tiene página en la red social Facebook!

26 Oct. 2017

Este centro considera un repositorio digital de materiales y recursos organizado por niveles y materias. De esta forma el profesorado pone a disposición del alumnado material complementario para afrontar las distintas materias del curriculum.

El portfolio es accesible a través de la web del centro, y necesita unas credenciales de acceso que facilita el profesorado.

3 Oct. 2017

Ituci III

2 Oct. 2017

"Hello everyone! I´m glad to share my blog with you and hope you can find it useful as regards learning about English language and culture. Enjoy!" Mrs Sandra Salamanca English Teacher at IES Luis Carrillo

2 Oct. 2017

Ituci II

2 Oct. 2017

Ituci VI