3 Feb 2021
Día escolar de la no violencia y la paz

El pasado 28 de enero, nuestros alumnos de 1º TEASD, han participado en la organización, coordinación y como monitores en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una gran jornada de convivencia deportiva, lúdica y llena de valores en la que han participado nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO.

Los participantes han tenido que superar 26 retos planteados, durante una hora para cada uno de los grupos, con las máximas medidas de seguridad por la actual situación.

Agradecer a todos los alumnos participantes y a los profesores que le han acompañado por su gran atención, trato y actitud en todas las actividades en las que han participado.

Dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestro alumnado de TEASD por su gran profesionalidad, actitud y trabajo en el desarrollo de esta gran jornada.

Una nueva experiencia, con nuevos aprendizajes y ganas de superación.

Al finalizar cada grupo, se ha leído entre todos los participantes, el siguiente fragmento de uno de los discursos de Nelson Mandela:

“La paz no es simplemente la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que todos podamos prosperar, independientemente de la raza, el color, el credo, la religión, el sexo, la clase, casta o cualquier otra característica social que nos distinga. La religión, las características étnicas, el idioma y las prácticas sociales y culturales son elementos que enriquecen la civilización humana, que se suman a la riqueza de nuestra diversidad. ¿Por qué dejar que se conviertan en causa de división y de violencia? Estaríamos degradando nuestra humanidad común, si permitimos que eso ocurra.

Todavía hay mucha discordia, odio, división, conflicto y violencia en nuestro mundo en los albores del siglo XXI. Una preocupación fundamental por los demás en nuestra vida diaria y en nuestra comunidad bastará para hacer del mundo ese lugar mejor con el que soñamos con tanta vehemencia. Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y construyen.”