INTERCAMBIO ESCOLAR

I. E. S. LUIS CARRILLO DE SOTOMAYOR (BAENA)

El Departamento de Inglés del I. E. S. Luis Carrillo de Sotomayor de Baena empezó organizando un intercambio con Bancroft’s School de Londres desde 1999. Bancroft’s School (http://www.bancrofts.essex.sch.uk/) es un colegio privado que cuenta con una historia de doscientos cincuenta años, con unos mil estudiantes desde los siete a los diecinueve años. Está dotado de excelentes infraestructuras y un alto nivel académico.

Desde 2010 se viene realizando el intercambio con St. Paul's Catholic College, en centro en las cercanías de Londres, con magníficos resultados académicos que van mejorando año tras año. La relación entre los alumnos y las familias es excelente. EI Departamento de Inglés del E.S. Luis Carrillo tiene un firme interés en seguir con esta experiencia tan enriquecedora para nuestros alumnos.

OBJETIVOS

a)      Acercar al alumno la vivencia del idioma en su contexto original, para favorecer una estimulación que le ayude a prograsar en su aprendizaje.

b)      Conocer algunos de los exponentes más importantes de la cultura inglesa (aspectos históricos, monumentales, tradicionales, gastronómicos, etc.), tanto de Londres capital como de otros lugares, en el marco de una convivencia familiar orientada desde la perspectiva académica y pedagógica.

c)      Facilitar una experiencia enriquecedora en el terreno internacional que suponga la adquisición de referencias en el plano intelectual, social y cultural, como ingredientes importantes en la formación humana.