24 Feb 2020
Cimas contra el cáncer

Durante los días 1 y 2 de febrero, con motivo del Día Mundial del Cáncer (4 de febrero) se ha organizado este proyecto educativo desde el Departamento de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas, en el que se ha ofrecido a todos los estudiantes y profesorado de este departamento, cuya participación ha sido de carácter voluntario y libre.

Además, en esta última ocasión también han colaborado el Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Baena y la Junta Local de Baena de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los participantes ascendieron la cumbre más alta de su término municipal diseñando la ruta a seguir, en el horario que pudieron, el ascenso pudieron realizarlo solos o acompañados y preferiblemente andando o en bicicleta; una vez en la cumbre desplegaron una pancarta conmemorativa, además se les invitó a que portaran la camiseta corporativa de su ciclo formativo y la pulsera solidaria del Proyecto Educativo.

En esta segunda edición se ha mostrado el gran ejemplo de compromiso y solidaridad realizada durante estos días por nuestro profesorado, alumnado, ex-alumnado, familiares y amistades. Los datos hablan por sí solos, han participado un total de 71 deportistas directamente relacionados con nuestros ciclos formativos (66 alumnos/as, 5 exalumnos y 4 docentes), además de amistades, familiares que han acompañado a nuestros representantes. Asimismo, han sido representadas 23 localidades de 5 provincias (Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Cantabria) con un total de 31 cimas ascendidas, algunas de estas hoyadas en diversos momentos y por distintas personas.

Como novedad este año se ha dispuesto a la venta la pulsera solidaria #CimasContraElCáncer al precio de 1€, a vender entre alumnado, claustro, PAS e interesados. La misma ha sido subvencionada a través del Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Baena, y la recaudación será donada a la Junta Local de Baena de la AECC, tras la conferencia denominada “La próstata y la bicicleta” a cargo del doctor D. Rafael Prieto Castro el 21 de febrero a las 19h en el Salón de Actos de nuestro instituto, organizada desde el Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Baena.

Ver galería de fotos