11 Dic. 2019
Actividades conmemoración Día de la Constitución

Conferencia 4 de diciembre por el Día de la Constitución. Eliane Ortega Bernabéu, hija y nieta de exiliados republicanos en Argelia, ha sido invitada por el Departamento de Geografía e Historia de nuestro IES y nos ha hablado sobre el exilio republicano en el norte de África tras la Guerra Civil y los campos de concentración en Argelia, donde estuvieron los exiliados republicanos españoles.

El 4 de diciembre se celebró el Pleno Infantil que cada año, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, se viene celebrando en el salón de plenos del Ayuntamiento de Baena. En dicho pleno participaron Alejandra y Manuel, alumnos de 1º de la ESO de nuestro IES, junto a otros alumnos y alumnas del resto de colegios de Baena. Hicieron un repaso de las medidas que se han llevado a cabo en diferentes áreas y dieron a conocer algunas propuestas para que la corporación las tenga en cuenta y las lleve a cabo.